Estatua de Buda de bronce estilo Khmer antiguo Dharmachakra enseñanza Mudra 50cm/20"
Medidas (Altura) 50cm/20"
Una antigua estatua de Buda de enseñanza sentado de estilo khmer.
El Buda tiene un semblante pacífico con ojos introspectivos bajos y una frente firme. El perfil del cuerpo es de hombros anchos y cintura esbelta, cubierto por una túnica Sanghati que se lleva en diagonal sobre el hombro izquierdo. El hombro derecho se deja desnudo.
El Buda presenta una cara ovalada, con ojos bajos en forma de almendra. Cejas curvas se encuentran sobre una nariz prominente, y labios contorneados con una expresión exaltada, parecen sonrientes. Los lóbulos de sus orejas están estirados desde una juventud que pasó como un príncipe usando pesados aretes de oro.
La cabeza está coronada por una ushnisha hemisférica, rematada por un remate ornamental en forma de capullo de loto, que simboliza su alto nivel de desarrollo espiritual.
La flor de loto representa el logro de la iluminación y la realización final que le sigue. Este símbolo se usa mucho en las religiones orientales, por lo que puede aparecer como un objeto sostenido o como un asiento. Algunos dicen que como la flor de loto crece en agua sucia pero se convierte en algo hermoso, demuestra cómo debemos olvidar nuestros apegos al mundo material que nos rodea y enfocarnos en nuestra espiritualidad interior para buscar la felicidad.
El Buda está sentado en la posición de medio loto con la mano levantada frente a su pecho en el mudra dharmachakra. En sánscrito dharmachakra significa la 'Rueda del Dharma'. Este mudra simboliza uno de los momentos más importantes en la vida de Buda, la ocasión en que predicó a sus compañeros el primer sermón después de su Iluminación en el Parque de los Ciervos en Sarnath. Por lo tanto, denota la puesta en movimiento de la Rueda de la enseñanza del Dharma. En este mudra, el pulgar y el índice de ambas manos se tocan en sus puntas para formar un círculo. Este círculo representa la Rueda del Dharma, o en términos metafísicos, la unión del método y la sabiduría.
Detrás de la cabeza de Buda se puede ver una hermosa aureola o halo, que simboliza su divinidad. El reverso de la aureola está decorado con un motivo de mandala.
La superficie de bronce muestra una hermosa superficie de malaquita verde.
La escultura proporciona la apariencia tradicional perfecta de Buda para brindar serenidad y estilo atemporal a su hogar, oficina o espacio sagrado.
Product | Buddha |
Region of Origin | Southeast Asia |
Primary Material | Bronze |
Sub-Type | Buddha Statue |