Buda de Adoración de Bronce Sentado Estilo Chino Antiguo - 34cm/14"
Medidas (Altura) 34cm/14"
Un Buda chino sentado en pose de adoración.
El Buda está sentado sobre una base de hoja de loto, decorado con muchos Budas en la pose de la Iluminación, en la postura inflexible yóguica con las piernas cruzadas de vajraparyankasana, la pierna derecha sobre la izquierda, con las plantas de ambos pies hacia arriba.
La flor de loto representa el logro de la iluminación y la realización final que le sigue. Este símbolo se usa mucho en las religiones orientales, por lo que puede aparecer como un objeto sostenido o como un asiento. Algunos dicen que como la flor de loto crece en agua sucia pero se convierte en algo hermoso, demuestra cómo debemos olvidar nuestros apegos al mundo material que nos rodea y enfocarnos en nuestra espiritualidad interior para buscar la felicidad.
Su túnica cubre ambos hombros y también está decorada con muchos Budas, en la pose de meditación. El dobladillo inferior de la túnica llega hasta el final para que la ropa interior o falda quede completamente cubierta.
Se pueden ver mandalas en las plantas de sus pies vueltos hacia arriba. Su cabello está formado por rizos apretados que forman una gran protuberancia ushnisha en la parte superior de su cabeza que simboliza su alto nivel de desarrollo espiritual. Los lóbulos de sus orejas están estirados desde una juventud que pasó como un príncipe usando pesados aretes de oro.
El casting es precioso como se puede apreciar en los finos detalles del rostro. Cada detalle se representa a la perfección. La pátina distintiva de la pieza también es particularmente agradable. Tiene las manos entrelazadas en la pose de adoración.
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: hemos estado ofreciendo SE Asian Art durante muchos años y estamos orgullosos de la reputación que hemos desarrollado para listados justos y honestos. Sin embargo, si por alguna razón, no está satisfecho con su compra, háganoslo saber y le proporcionaremos un reembolso completo. Queremos que esté 100% satisfecho con su compra.