Desde 1996, REIZ desarrolla monturas de gafas que traspasan los límites de la calidad y el diseño. Combinando la elegancia clásica de un estilo retro con un toque distintivamente futurista, crean un lenguaje de diseño nuevo y único. Explorar la dicotomía entre lo antiguo y lo nuevo, el encanto nostálgico y la perspectiva visionaria es el tema principal de sus colecciones, hechas principalmente de acetato. Siguiendo sus altos estándares de calidad, REIZ decidió producir exclusivamente en Alemania. La artesanía tradicional combinada con la moderna tecnología de producción garantiza la exclusividad de estas monturas fabricadas con mucho cariño.
PRODUCCIÓN
Las gafas REIZ se crean como una combinación de tecnología de producción y artesanía de última generación. Con tecnologías de fresado multidimensionales, las placas de acetato, con un espesor de hasta 14 mm, se pueden procesar por completo. El amplio acabado pulido a mano aporta un aspecto orgánico y un tacto suave a los marcos. Cada prototipo está hecho a mano. Para garantizar una calidad de primer nivel y la implementación precisa de una idea sin perder detalles en el proceso, es fundamental producir cerca de Alemania. El acetato ofrece infinitas oportunidades de diseño. La producción de una o varias capas crea efectos y juegos de color inusuales. Todos los colores y combinaciones son desarrollados y definidos por REIZ. El acetato es un material vivo. Procesarlo requiere gran conocimiento y experiencia. Es la combinación única de color, forma y material lo que hace que un par de gafas REIZ.
MATERIALES ECOLÓGICOS 100% ecológico, biodegradable y reciclable
El material REIZ ECO es un acetato de celulosa fabricado bajo una fórmula especial utilizando sustancias procedentes de fuentes renovables. Se ha aumentado el porcentaje de componentes procedentes de fuentes naturales. El acetato es un polímero derivado de la celulosa. El proceso abarca el tratamiento de dos tipos de fibras: fibras de semillas (algodón) y fibras de madera (coníferas y latifoliadas).
El material no contiene ftalatos y, por tanto, es compatible con otros polímeros, como el policarbonato.
Mantiene todas las características estéticas y de rendimiento del acetato tradicional. El material se puede trabajar sin modificar el proceso productivo de la montura y es compatible con todo tipo de lentes.
La derivación natural del material proporciona un agradable efecto de tacto "cálido y sedoso". Permite al usuario sentir una sensación de lujo que sólo puede provenir de sustancias naturales.